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Queja: Acción para poner en conocimiento de la entidad un hecho irregular en el funcionamiento de los servicios a su cargo.  Ésta se debe realizar teniendo en cuenta, en lo posible, las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Reclamo: Solicitud o exigencia de los derechos de los usuarios de los servicios ante las instituciones relacionada con la prestación del servicio. Sugerencia: Insinuación o consejo proveniente de los funcionarios o usuarios de los servicios brindados por las instituciones para mejorar las condiciones actuales y contribuir a la satisfacción de éstas. Felicitación: Es la expresión de agrado y satisfacción del ciudadano frente a la atención de un trabajador o frente al producto de un trámite o servicio. Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona natural o jurídica, grupo, organización o asociación para presentar solicitudes respetuosas a las autoridades competentes, por motivos de interés general o particular; con el fin de obtener una pronta respuesta dentro de los términos que defina la ley. Toda actuación que inicie cualquier persona ante las autoridades implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo. Mediante él, entre otras actuaciones, se podrá solicitar el reconocimiento de un derecho o que se resuelva una situación jurídica, que se le preste un servicio, pedir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos. El ejercicio del derecho de petición es gratuito y puede realizarse sin necesidad de representación a través de abogado.
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