Política de Calidad

El Instituto Metropolitano de Ecografía SAS IPS, apunta a dar cumplimiento integral al Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud y es contiguo a todos sus componentes.

Fomentar en nuestro talento humano administrativo, operativo y asistencial una cultura de servicio humanizado y de prácticas seguras enfocadas en la atención del paciente; donde se contempla además la relación médico–paciente.

Desarrollamos acciones orientadas a que las barreras de seguridad logren impactar los factores de riesgos de nuestros procesos y servicios, gestionar los incidentes y eventos adversos que se identifiquen en los procesos de atención, generando así la cultura del reporte no punitivo; nos comprometemos a educar al paciente y su familia en el auto-cuidado y mejoramiento organizacional.

Los elementos que contemplamos para fortalecer las prácticas seguras están representadas en las siguientes metodologías: 

Desarrollar la cultura interinstitucional de Seguridad del Paciente.

Educar a nuestros pacientes acerca de los factores que pueden incidir en su seguridad del durante el proceso de atención en salud.

Minimizar el riesgo de la atención en salud institucional.

Estrategias para el desarrollo y eficacia de la Política de Atención Segura

Disponer de un sistema de notificación de incidentes y eventos adversos, confidencial y fácil.

Implantar y desarrollar actividades que promuevan las practicas seguras tanto para el personal como para el paciente.

Promover la cultura de atención humanizada y seguridad del paciente por medio del plan de formación y capacitación establecida por el instituto de manera periódica.